El mundo de las comunicaciones y la tecnología vía internet dará un giro más que interesante, gracias a las fichas que mueven tres grandes jugadores: Microsoft, Yahoo y Google.
Es en estos días cuando se prevé resolver si Microsoft adquiere a Yahoo o no; sin embargo, pese a cualquiera de las respuestas, el final será un parteaguas para la industria y la tendencia que seguirá este medio de comunicación e información, dada la importancia e interés que ya demostraron dichas firmas.
Por lo pronto, Yahoo busca a Google y Time Warner para elevar su valor de mercado en más de 44 mil 600 millones de dólares, para que Microsoft desista de su oferta pública o eleve el valor de compra.
La mesa directiva, al mando de Bill Gates, no parece insistir en la oferta económica que hizo por Yahoo, de ahí que ya analiza un movimiento estratégico que le permitiría estar al frente de tres de las páginas más populares de internet: Yahoo, MySpace y MSN.com.
En cuanto a Yahoo, todo parece indicar que hay un acuerdo con su eterno rival, Google, para que le ayude a medir la cantidad de publicidad extra que podría vender ésta para Yahoo.
El experimento que contempla dos semanas será limitado a anuncios adjuntos a una reducida proporción de resultados, utilizando a Yahoo como motor de búsqueda en Estados Unidos.
No obstante, se habla que Yahoo y Time Warner están muy cerca de alcanzar un acuerdo en el que el buscador en línea fusionaría con la unidad de internet AOL, de Time Warner, dejando definitivamente a un lado la oferta de Microsoft.
A fin de cuentas, el buscador en internet recibiría una inversión en efectivo de parte de Time Warner a cambio de 20 por ciento de participación en la combinación de las firmas Yahoo y AOL.
El acuerdo con Time Warner y AOL sería parte de una estrategia de Yahoo, en la que podría subcontratar las operaciones de publicidad en las búsquedas por internet a Google.
Estos movimientos son más que estratégicos y podrían dejar en jaque a Microsoft. Sin embargo, la empresa del magnate Bill Gates no se queda atrás.
Ya se habla acerca de que Microsoft podría lanzar un contrataque con un acuerdo sorpresivo. Se trata de una alianza con News Corp, del multimillonario Rupert Murdoch, cuyo imperio periodístico incluye la red de televisión Fox, el diario financiero The Wall Street Journal y la popular página de internet MySpace.com.
De ahí que si Microsoft y News tuvieran éxito en una compra-venta, uniría tres de las páginas más populares de internet: Yahoo, MySpace y MSN.com.
Por lo pronto, sabemos que la mesa directiva de Yahoo trabaja desde hace dos meses en la elaboración de un plan superior a la oferta pública de adquisición de Microsoft.
En tanto, la compañía propiedad de Bill Gates estableció hasta el 26 de abril para que Yahoo acepte su oferta, valorada en un principio en 44 mil 600 millones de dólares. Así que no habrá que perder de vista esta transacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario