Buscar:

30/4/08

Google vuelve a las fuentes, pero con más precisión

Fuente: canal ar.

El hecho de haber sido Google de su objetivo fundamental: acercar a los usuarios de Internet la mayor cantidad de información de manera certera y ordenada. En este sentido, el megabuscador anunció que se encuentra desarrollando un prototipo para identificar imágenes en la Web con mayor precisión.

Se trata de VisualRank, un sistema que funcionaría con algoritmos, y que según la compañía tendría el mismo éxito en sus búsquedas que PageRank, la herramienta diseñada para localizar palabras en el ciberespacio. Además de esa característica, el nuevo sistema también sería capaz de agrupar las imágenes que considere similares en grupos.

“Queremos incorporar todo lo que esté teniendo lugar en la visión informática y ponerlo en un marco de trabajo Web”, dijo Shumeet Baluja, investigador de Google. El especialista reconoció que el área de búsqueda de imágenes había sido ligeramente relegada por la empresa en detrimento de impulsar nuevas tecnologías.

De todas maneras, el gigante online destacó que su motor de búsqueda de imágenes sigue siendo el más preciso de la Web, aunque la mayoría de los resultados provengan de piezas textuales o frases adosadas a los títulos del contenido.

No hay comentarios: