Buscar:

16/4/08

Yahoo! le quita participación a Google en publicidad

Fuente: Mouse.cl.

Un estudio de RBC Capital, basado en cifras sobre compras de publicidad de la firma SearchIgnite, concluyó que Yahoo! creció más que Google en gasto en publicidad en búsquedas, avisos vistos y en tasas de contactos en el primer trimestre.

Un informe de Citigroup, que usó cifras de la firma de investigaciones comScore, mostró que Google ganó participación de mercado frente a Yahoo! en el mercado general de búsquedas en marzo, pero no informó sobre cómo Google convierte las consultas en publicidad vista.

La participación de Yahoo! en el gasto en búsquedas en el primer trimestre, de anunciantes seleccionados, creció hasta el 23% del mercado, por encima de los niveles históricos de entre el 18 y 19%. La posición dominante de Google cayó al 71,1% desde el 74,9% del trimestre anterior.

"Yahoo! incrementó significativamente su participación en el gasto en publicidad por primera vez en varios trimestre", dijo a Reuters el analista de RBC, Ross Sandler, en una nota a inversionistas, refiriéndose a las cifras de SearchIgnite.

Las acciones de Yahoo! subían 36 centavos, o un 1,3%, a 28,16 dólares, mientras que las de Google caían 1,15 dólares a 450,51 dólares. La compañía de Yang informará de sus resultados trimestrales el martes de la semana próxima.

Está previsto que Google entregue sus resultados trimestrales el jueves. Los inversores debaten si el crecimiento de la empresa en publicidad ha comenzado a disminuir por la desaceleración de la economía.

No hay comentarios: