La compañía Microsoft Corp. declaró el jueves que sus ganancias en el tercer trimestre fiscal descendieron 11% en comparación con las del año pasado, cuando los montos obtenidos con la preventa del sistema operativo Windows Vista produjeron resultados alcistas.
Microsoft declaró después del cierre de las bolsas que las ganancias netas del trimestre concluido el 31 de marzo retrocedieron a 4.390 millones de dólares, 47 centavos por acción, en comparación con los 4.930 millones de dólares, o 50 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
Diversos analistas consultados por la compañía financiera Thomson Financial pronosticaban una ganancia de 44 centavos por papeleta.
Excluyendo el impacto derivado de las ganancias obtenidas por el sistema Vista en el último trimestre del 2007, Microsoft declaró que las ganancias por acción sumaron 14%.
Las ganancias también fueron se redujeron en 15 centavos debido a una multa de la Comisión Europea.
Los ingresos de la compañía llegaron casi a 14.450 millones de dólares en comparación con los 14.400 millones del mismo trimestre en el año anterior. Diversos analistas esperaban 14.400 millones de dólares en ventas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario