Buscar:

29/4/08

Sony inaugura la mayor fábrica de TV de pantalla plana del mundo

Fuente: AFP.

El gigante japonés de la electrónica Sony inauguró el lunes en Eslovaquia la mayor fábrica del mundo de televisores de pantalla de cristales líquidos (LCD), con una meta de producción de cuatro millones de unidades anuales de aquí a fines de 2008.

La unidad de Nitra, situada a unos 100 kilómetros de la capital Bratislava, es "la más moderna y la más grande fábrica de televisiones del mundo", declaró el director de Sony Corporation, Howard Stringer, durante la inauguración oficial, marcada por arias de Madame Butterfly.

"Para este año fiscal, hemos previsto ampliar la producción a cuatro millones de televisores LCD por año", declaró el director general de la fábrica, Hajime Ushida.

En 2007, Sony produjo dos millones de televisores LCD en Eslovaquia. El otro centro de producción está en Barcelona, España.

La producción de televisores en estos dos países sustituyó gradualmente al del sitio británico de Bridgend, en Gales, que fue cerrado el año pasado.

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, subrayó en la inauguración que el gigante japonés eligió un sitio ideal, "en el corazón de Europa", y recordó que Eslovaquia espera pasar al euro a comienzos de 2009.

"Llegó la hora en que compañías como Sony no vienen a Eslovaquia sólo por su mano de obra barata, sino por la experiencia y la disciplina de nuestros compatriotas", afirmó.

"Los televisores de pantalla LCD son la principal clave del crecimiento de Sony, y Europa es su primer mercado", dijo por su lado el jefe de electrónica y número dos del grupo japonés, Ryoji Chubachi, en un comunicado.

No hay comentarios: