Fuente: laopiniondezamora.es.
¿Se imagina a Google montando un casino virtual, un gimnasio cibernético o fundando su propia iglesia on-line? Estas disparatadas previsiones del negocio Google son obra de la especulación que han provocado los dueños de una consultora de Internet con sede en Suecia. Los responsables de Pingdom.com descubrieron una gigantesca lista de nombres de dominios de Internet adquiridos por Google, tales como "googlecasinogames.com", "googlegym.com" o "googlereligion.com".
Pingdom buscó uno a uno los posibles nombres de páginas web que Google podría tener en su poder. Comprobaron cada una de sus ocurrencias, algunas tan surrealistas como "bankgoogle.com"(¿el banco de Google?), "googlefamily.com" (¿la familia Google?) o "googlepaperproducts.com" (¿una papelería de Google?). Después solicitaron el nombre del propietario, información de libre acceso, y descubrieron más de un millar de dominios que pertenecían a Google.
No se sabe para qué Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google, compraron estos dominios, pero algunos pueden dar pistas sobre sus futuros proyectos empresariales. "Google4kids.com" (Google para niños) podría ser una parte del negocio de buscadores enfocado a los niños; "googlewarnerbros.com", otro dominio registrado por Google, tal vez signifique alguna futura o fallida- alianza con la productora Warner. Otros muchos dominios parecen resultado sencillamente del llamado "Typosquatting". Esta técnica es una práctica habitual de las empresas con presencia en Internet, consistente en comprar direcciones web similares a la oficial de la empresa, para que cuando los usuarios tecleen nombres cercanos al propio sean llevados directamente a la página correcta. Así, Google tiene en su poder dominios, como "www.gewgol.com" o "www.ggoogle.com", que al introducirlos en la red se redireccionan automáticamente a la página oficial de Google.
Yahoo, sin respuesta
Mientras, Yahoo agota el plazo que le dio Microsoft sin responder a su oferta de compra. Microsoft dio de plazo hasta el sábado a Yahoo para decidir sobre su oferta de 44.600 millones de dólares y alertó de que, de lo contrario, podría «hablar directamente con los accionistas», en palabras de su consejero delegado, Steve Ballmer. Ninguna de las dos compañías han realizado declaraciones sobre el fin del plazo y los expertos creen que la firma fundada por Bill Gates concederá al portal un periodo de reflexión hasta hoy.
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