Buscar:

17/4/08

Menéame, Social Media y la publicidad

Fuente: Blog de Enrique Dans.

Menéame cerró anteayer un acuerdo con Social Media para la comercialización en exclusiva de sus espacios publicitarios. Con este acuerdo, Ricardo y Benjamí buscan avanzar en la monetización de su modelo de negocio y rentabilizar sus aproximadamente quince millones de páginas vistas mensuales, de una manera respetuosa con las personas que, después de todo y más que en casi ninguna otra página, son quienes de verdad construyen el Menéame.

¿Quién es Social Media? Social Media es una empresa de nueva creación para la comercialización de espacios publicitarios de sitios Web 2.0, fundada por el antiguo equipo comercial de Weblogs SL y que busca emular en el mercado español el modelo de negocio de Federated Media, que recientemente ha recibido una inversión de 50 millones de dólares de Oak Investment Partners tras declinar una oferta de compra de cien millones, y con una valoración de empresa estimada de 200 millones de dólares.

La razón de ser de la constitución de Social Media es, precisamente, el desarrollo y explotación del expertise alcanzado en la venta de la publicidad, más allá del mundo de los blogs. Menéame supone precisamente la primera incursión de Social Media más allá de la blogosfera: además de Menéame, Social Media comercializa los espacios publicitarios de todos los blogs de Weblogs SL, así como los de Microsiervos, Error 500 y este mismo blog que tenéis ahora mismo ante los ojos. La experiencia desde mi lado, fantástica, no sólo en términos de generación de ingresos, sino también en el delicado entendimiento con el equipo comercial: en todo momento he mantenido un absoluto control sobre lo que se anuncia en esta página, la he vendido al precio que he estimado oportuno, y he podido declinar tanto creatividades, como anunciantes o formatos, con total libertad por mi parte.

Weblogs SL se concentrará en la creación y gestión de blogs especializados que añadir a los treinta ya existentes, y en la creación de proyectos 2.0 para empresas, como Actibva, la comunidad financiera de BBVA lanzada ayer martes.

No hay comentarios: