Buscar:

30/4/08

Un gángster anda suelto

Fuente: adn.es.

Una nueva versión del polémico videojuego Grand Theft Auto sale mañana a la venta con la promesa de más explosiones, más tramas y más realismo en Liberty City, revisión distópica de la ciudad de Nueva York.

La empresa estadounidense Rockstar Games prevé vender al menos seis millones de copias de este juego y embolsarse unos 400 millones de dólares (unos 255 millones de euros) sólo en la primera semana disponible en las estanterías. "Va a ser el juego del año", prediceEdward Woo, analista especializado en la industria del videojuego de Wedbush Morgan Securities.

El juego, que invita a meterse esta vez en la piel de Niko Bellic, un veterano de la guerra de la Ex-Yugoslavia y que traficó con personas antes de intentar lograr su particular sueño americano. Como en las versiones anteriores, este GTA IV tiene todo lo que un jugador pueda imaginar: Bellic asesina,roba, pega palizas, frecuenta prostitutas o conduce en estado de ebriedad. Todo en un mundo perfectamente detallado y real, donde las conversaciones casi no se repiten aunque el jugador se encuentre de nuevo en una de las 90 misiones del juego.

Una moral en entredicho

Rockstar Games y su serie de juegos GTA han sido acusadas en varias ocasiones de tener una influencia nefasta en los jóvenes jugadores y de inspirar a criminales. El personaje de Niko y su falta de escrúpulos han llevado a la Comisión Estadounidense de Clasificación de Programas de Entretenimiento ha prohibirlo para menores de 17 años.

La polémica no asusta a las consolas que se frotan las manos con la posibilidad de que el juego les permita consolidarse en la particular guerra que viven Sony, Nintendo y Microsoft. La máquina de esta última, la XBox 360, podría haberse gastado hasta 20 millones de dólares para disponer de material exclusivo. Los propietarios PlayStation3 puede que se laman las heridas por tener una versión desnatada, pero sólo los de Nintendo tienen derecho a rasgarse las vestiduras: no habrá versión para la Wii.

No hay comentarios: