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28/4/08

El largo camino de creación de un juego

Fuente: 20minutos.
  • Presentan 'Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspián', el nuevo producto de Disney para videoconsolas.
  • Cien personas han trabajado durante dos años en su desarrollo.
Reuniones eternas, horas de diseño en el estudio, contenidos que no pasan el último filtro y hasta una jornada medieval para periodistas en un castillo de Inglaterra son algunos de los pasos necesarios para que un videojuego vea la luz.

Tal es el caso de Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspián, el nuevo producto de la factoría Disney para videoconsolas basado en la última película -homónima- de la saga del universo mágico de Narnia.

Cómo narrar las aventuras, qué tecnología utilizar, qué opciones incluir en la acción, qué tipo de música componer, a qué público va dirigido e incluso qué decisiones éticas adoptar fueron detalles que el equipo tuvo en cuenta antes de diseñar el videojuego.

Y es que todo tiene que estar atado para que en el momento de su lanzamiento, en el mes de junio, la fórmula mágica funcione y se convierta en un éxito de ventas similar al fenómeno de Harry Potter.Al igual que la historia del joven mago, las de Narnia son aventuras nacidas de siete libros -de C.S. Lewis-, protagonizadas por niños y están protagonizadas por criaturas mágicas.

Duro y largo trabajo

Un equipo de cien personas ha empleado dos años para que los jugadores se sumerjan en la magia de Narnia, un proyecto con la doble dificultad de ser fiel a una película y a un libro. A partir de la historia original de la novela y el guión provisional de la película, el equipo determinó la estructura del juego, las escenas que iban a incorporar y los personajes con los que se podría jugar.

Los diseñadores pasaron entonces a dibujar escenarios y batallas, así como las acciones de los distintos personajes, para lo que se contó con la ayuda de modelos reales y con la colaboración de los actores y el director de la película. También se grabó la banda sonora y se terminaron los guiones.

Era el momento de que la empresa Traveller's Tales, que ha desarrollado el producto, se reuniera con Disney para que la factoría dictara los cambios definitivos. En declaraciones a Efe, el responsable de diseño, Arthur Parsons, indicó que tuvo en cuenta desde el principio del proyecto la influencia que los videojuegos tienen en niños y adolescentes.

Para Parsons, la "violencia enfermiza" que aparece en ciertos videojuegos no aporta nada y muchos niños acceden a material no apto para menores de 18 años, por lo que pidió la colaboración de padres y distribuidores para luchar contra esto. En Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspián, dirigido a un público infantil, los personajes luchan por buenas causas y no aparecen escenas macabras, sangre ni muertes explícitas, "lo justo para que el juego tenga sentido", agregó el responsable.

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