La empresa propietaria del popular videojuego de rol en red 'World of Warcraft' (WOW) ha compensado con un día gratis de la cuota mensual a sus miles de clientes españoles tras la caída de los servidores el pasado ocho de abril.
Esta retribución se ha producido tras las numerosas reclamaciones presentadas por los usuarios de este videojuego debido a las interrupciones que sufrieron en el servicio desde el pasado martes al mediodía hasta el miércoles de madrugada.
El portavoz de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), Ruben Sánchez, ha calificado positivamente la actuación de la empresa, pero exige una "explicación por parte de los titulares de WOW explicando las causas que provocaron el problema".
Según Sánchez, "el problema está en la falta de una legislación específica sobre los juegos en red" que impide a sus usuarios saber "a qué tienen derecho exactamente".
Asimismo, los jugadores han pedido explicaciones que vayan más allá de una compensación económica.
'World of Warcraft' cuenta con más de 10 millones de usuarios en el mundo, dos millones de ellos europeos, entre los que se encuentran varios miles de aficionados españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario