Buscar:

25/4/08

Yahoo! no logra imitar con sus cuentas la euforia de Google

Fuente: Expansion.com.

Al menos en cuanto a la acogida de los resultados se refiere, Google le ha ganado claramente la partida a Yahoo! Frente a la euforia alcista que provocó Google con sus cuentas la semana pasada, las de Yahoo! han sido recibidas con recortes del 0,5% en Wall Street, y con mayor escepticismo sobre una posible mejora de oferta de Microsoft.

Las cifras publicadas por Yahoo! han sido acogidas con especial frialdad por los inversores, como lo refleja el 0,53% de descenso que registraron sus títulos en los mercados fuera de hora de Wall Street, justo después de anunciar sus cuentas.

El resto de empresas de Internet se permitió incluso obviar estos recortes. Las acciones de Google, disparadas la semana pasada, añadieron un 0,07% de repunte en la sesión extendida del Nasdaq (hasta los 555,40 dólares, las de Amazon se anotaron un 0,57% y las de EBay un 0,03%.

Al cierre de la jornada regular de Wall Street, Yahoo! anunció un beneficio en el primer trimestre del año de 542 millones de dólares, triplicando los 142 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. Pero estas ganancias incluían unos beneficios extraordinarios de 401 millones de dólares por la salida a bolsa de la empresa china de Internet Alibaba.com.

Excluyendo atípicos, Yahoo! repitió los 11 centavos de dólar por acción de beneficio del pasado ejercicio, si bien los ingresos registraron una moderada mejora, desde los 1.670 millones de dólares hasta los 1.820 millones.

Las cifras publicadas por Yahoo! superaron las estimaciones de los analistas, pero no fueron suficiente como para pensar que pueden 'forzar' a Microsoft a elevar su oferta de compra.

No hay comentarios: