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25/4/08

Google no se fía de internet

Fuente: adn.es.

Google no sólo es google.com, gmail.com o blogger.com. Además de poseer los evidentes indicativos de cada país (.es, .fr, .uk, .de...), el todopoderoso buscador de internet está detrás de muchos otros dominios, construidos sobre la base de un sinfín de variantes de su popular y conocido nombre.

El diario digital de información tecnológica The Register recoge un escalofriante informe elaborado por la compañía sueca Pingdom en el que aparecen unos 60 dominios diferentes propiedad de Google. Pero, como asegura Pingdom en su blog oficial, podrían ser miles.

Su trabajo se ha limitado a echar un vistazo a los .com y a comprobar a quién pertenece cada uno de ellos utilizando la herramienta pública Whois (en inglés, quién es) que relaciona cada nombre de dominio en internet con su propietario.

Ampliando horizontes

Según Pigdom, el buscador ha podido querer hacerse con estos dominios no sólo para proteger su marca, sino también para evitar que, cuando una persona se confunda al introducir la url de Google, y teclee, por ejemplo, googel.com, no acceda a una web ajena al buscador.

Esto podría explicar que se hayan interesado por glogoo.com, geggle.com y hasta por goooooooooooooogle.com y que hayan querido protegerse del temido sufijo sucks (en inglés, apesta) adquiriendo gmailsucks.com, frooglesucks.com y googlesucks.com.

Con googlegym.com, googledaycare.com, bankgoogle.com y googlepaperproducts.com, el buscador también parece haber reservado algunas ideas para poder ampliar en el futuro sus áreas de negocio, adentrándose incluso en la pornografía, con googleporn.com y googlesex.com.

Para lo que no se encuentra ninguna explicación convincente es para que la compañía de internet se haya hecho con dominios como googlereligion.com y con googlefaith.com. Bayareaburritos.com o thesecretofburritos.com son todo un misterio.

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