Buscar:

15/4/08

Quieren que Keith Richards done su cadáver a la ciencia

Fuente: 10Musica.com.

Suponemos que no debe ser grato que a uno le llegue una invitación a donar el propio cadáver para el estudio científico, ¿no? De todos modos, A Keith Richards poco debe importarle, dado que asegura que distintos médicos de todo el mundo se lo piden todo el tiempo, queriendo investigar los “poderes sobrenaturales” del guitarrista de los Rolling Stones para sobrevivir a situaciones que dejarían a cualquiera de nosotros mirando las margaritas crecer desde abajo.

“Los doctores quieren mi cuerpo cuando me vaya. Aparentemente tengo un sistema inmunológico increíble. Tuve hepatitis C y me curé solo. Ellos quieren estudiarme y descubrir cómo aplicar esto a otra gente para mejorarla. Quiero decir: me alimento de la peor forma. Me he metido cosas terribles”, declaró el músico en una entrevista reciente.

Más allá de su alimentación, el músico ha sobrevivido a cosas más duras, como por ejemplo una persistente adicción a la heroína y a la cocaína que, en los años '70, lo tuvo al pie de la tumba en más de una oportunidad. Aunque circula la leyenda urbana de que se curó cambiándose completamente la sangre, lo cierto es que sanó con un método que él mismo calificó alguna vez como "brutal", el cual consistía básicamente en vomitar todo el tiempo.

A los 64 años, Keif no sólo sigue viviendo de acuerdo al rock n’ roll lifestyle, sino que continúa tocando mejor que cualquiera. Hace unos días salió a la venta una gran prueba de ello: la banda de sonido de Shine a Light, la película que los Stones hicieron con Martin Scorsese. Allí se los ve en la mejor forma, pese a la edad y el arduo camino recorrido.

No hay comentarios: