Buscar:

12/2/08

Warsow 0.41, el shooter de código abierto

Fuente: HispaMp3.

Para los que no lo conozcan Warsow es un juego de acción multijugador en primera persona similar a los populares Unreal y Quake pero de código abierto. Sorprendentemente bueno para ser gratis.

Esta basado en una novela electrónica de Fabrice Demurger titulada “Chasseur de bots”, de la que toma el ambiente cyberpunk con una combinación de gráficos tipo “dibujos animados” y texturas sucias.

Su motor gráfico es el Qfusion, una modificación avanzada del motor del Quake II, ha sido creado pro un grupo de programadores y artistas que aún mantienen ciertos derechos en algunos archives multimedia pero a los que se les permite la distribución libre.

A pesar de su aspecto excesivamente minimalista, sobretodo en los efectos gráficos, nos encontramos ante un buen juego que ha tomado lo mejor de los cásicos incluyendo los múltiples modos de juego que abarcan desde el cásico Deathmatch hasta otros más específicos del algunos mods del Quake como el modo Race.

Además se atreve con algunas innovaciones basadas, sobretodo, en la maniobrabilidad de los jugadores con impulsos en las paredes, saltos combinados con movimientos, etc.

Esta nueva versión 0.41 incorpora sobretodo la corrección de algunos errores y pequeñas mejoras.

Tiene versiones Windows, Linux y Mac OS. Además es portable.

No hay comentarios: