Buscar:

20/2/08

Google, omnipresente en los móviles japoneses

Fuente: BAQUIA.

Google se posiciona como el líder en las búsquedas a través del teléfono móvil gracias al acuerdo al que ha llegado con las dos mayores compañías inalámbricas de Japón, NTT DoCoMo y KDDI. De esta manera, Google llegará aproximadamente al 80% del mercado de telefonía móvil nipón.

El acuerdo al que llegó el buscador el mes pasado con NTT DoCoMo le permitió entrar en uno de los mercados móviles más sofisticados del mundo. Cuando los suscriptores de este operador navegan por Internet, en sus teléfonos móviles lo primero que ven es la caja de búsqueda y una clara referencia a Google.

Estas colaboraciones harán que el tráfico online de Google aumente de forma significativa. Y es que mientras pocos estadounidenses utilizan sus teléfonos móviles para navegar por la Red, millones de japoneses lo hacen diariamente.

Gracias al trabajo conjunto de Google y DoCoMo, el primero podrá acceder a multitud de datos sobre los usuarios de teléfonos móviles en Japón. Además, consigue más sitios donde colocar su publicidad y logra unos resultados de búsqueda más acertados.

Yahoo! se encuentra mucho más atrás que su rival, ya que su acuerdo con Softbank apenas le permiten llegar a 18 millones de clientes japoneses.

No hay comentarios: