Buscar:

25/2/08

Fujitsu muestra un disco duro para portátiles de 500 GB

Fuente: PC World.

Las capacidades de almacenamiento de los discos duros para portátiles están creciendo rápidamente hasta llegar a los 500 GB anunciados recientemente por Fujitsu, que se convierte así en el tercer fabricante en llegar a estas capacidades.

La compañía explica que, para llegar a estas capacidades, combina tres platos cubiertos magnéticamente, que es donde se guardan los datos. Cada uno de estos platos tiene 170 GB de capacidad. Hitachi fue la primera compañía en dar a conocer un disco duro de 500 GB y Samsung también se decantó por utilizar tres platos para llegar a este almacenamiento.

Este tercer plato aumenta el grosor del disco duro hasta los 12,5 milímetros frente a las unidades estándar, de 9,5 milímetros, que sólo tienen dos platos.

Esto quiere decir que la unidad de Fujitsu no encajará en la bahía que tienen dispuesta la mayoría de ordenadores portátiles, por lo que su disponibilidad no conlleva un aumento instantáneo de la capacidad de almacenamiento de los usuarios portátiles. El disco duro de Hitachi también es de 12,5 milímetros de grosos, aunque el de Samsung ha conseguido mantener las medidas estándar.

Fujitsu ha anunciado que empezará a entregar estos discos duros en mayo, que tendrán interfaz Serial ATA y que podrán transferir los datos a una velocidad de hasta 300 Mbps. El tiempo medio de lectura de datos en la versión a 4.200 rpm es de 12 milisegundos y 14 milisegundos para la escritura.

En cuanto a Hitachi y Samsung, sus discos duros tienen velocidades de 5.400 rpm.

No hay comentarios: