Buscar:

27/2/08

DreamWorks espera una señal de Toshiba para pasarse a Blu-ray

Fuente: Yahoo! España.

DreamWorks Animation dijo el martes que está comprometido con un acuerdo de exclusividad para distribuir sus películas de alta definición en el formato de Toshiba HD DVD, incluso a pesar de que el fabricante japonés tiene previsto abandonar esa tecnología.

"Tenemos una sociedad con Toshiba y tenemos una obligación que cumplir", dijo el martes el consejero delegado de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg.

"Como saben, hemos sido bien recompensados por nuestro apoyo. Así que en este momento es cosa de ellos decir cuál será el siguiente paso. Hemos considerado todas las formas de entrar en el mercado cuando las condiciones sean buenas para hacerlo", añadió.

Toshiba, que empezó a vender reproductores de HD DVD en marzo de 2006, ha vendido un millón de grabadores y reproductores. Pero este mes ha dicho que abandonará la tecnología después de una amarga batalla con su rival Blu-ray, de Sony, que consiguió más apoyo de los estudios y los minoristas.

En agosto del año pasado, DreamWorks y el estudio de Viacom Paramount firmaron acuerdos de exclusividad para distribuir sus películas de próxima generación en HD DVD durante los próximos 18 meses.

Poco después, el New York Times publicó que ejecutivos de Viacom con conocimiento de los acuerdos habían reconocido que Paramount y DreamWorks recibirían en total 150 millones de dólares en inversiones por su compromiso con el formato HD DVD.

DreamWorks tiene previsto lanzar el mes que viene la edición en DVD de "Bee Movie", y está esperando a saber de Toshiba sobre cómo proceder.

"Dijimos, tenemos un estreno pronto con 'Bee Movie'. ¿Qué queréis que hagamos?", dijo Katzenberg a Reuters en una entrevista.

El analista de JP Morgan Barton Crockett señaló que el mercado de Blu-ray seguía siendo pequeño, aunque imaginaba que DreamWorks querría tener el asunto solucionado para la temporada navideña de 2008.

"Puede significar que perderán la oportunidad de vender "Bee Movie" en Blu-ray, aunque el mercado para Blu-ray aún es bastante pequeño y por otro lado recibirían dinero de Toshiba, lo que en realidad podría ser mejor", dijo Crockett. "Pero estoy seguro de que querrán tenerlo resuelto para Navidad".

Otros estudios que apoyan el HD DVD, como Universal Pictures, de General Electric, anunciaron este mes que se cambiarán a Blu-ray después de que Toshiba suspenda definitivamente el HD DVD.

No hay comentarios: