Buscar:

26/2/08

PC portátil borra su propio disco duro al ser robada

Fuente: diarioTI.

Compañía británica ha inventado una tecnología de protección para computadoras portátiles y de escritorio, que automáticamente elimina datos valiosos del disco duro de la máquina, en caso que esta caiga en manos extrañas.

Diario Ti: En un mundo en que se almacenan a diario valiosas informaciones personales y comerciales en discos duros, la compañía Virtuity ofrece una valiosa alternativa a las víctimas de robos.

La empresa ha lanzado un servicio denominado BackStop, que mediante un servidor puede monitorizar la posición de computadoras las 24 horas del día. Si la computadora es robada, o abandona un área previamente determinada, el sistema borra todos los datos importantes desde el disco duro del aparato.

La protección se realiza mediante una red GSM, Internet o RFID (Identificación mediante ondas de radio).

Aparte de borrar los datos, Virtuity puede usar una cámara Web eventualmente instalada en la computadora para tomar fotografías del nuevo “propietario" de la computadora.

Virtuity garantiza que los datos borrados no pueden ser recuperados por los ladrones. Asimismo, el usuario tiene la posibilidad de restablecer una copia de seguridad almacenada en un momento determinado por el propio usuario mediante el software de BackStop.

El precio de BackStop es de 10 libras esterlinas al mes por cada computadora protegida.

El servicio funciona con los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP y Windows Vista.

No hay comentarios: