Buscar:

27/2/08

Gi-Fi: la tecnología que permite transferir a 5GB en segundos

Fuente: Gizmlogia.

Investigadores de la universidad de Melbourne en Australia revelaron un nuevo chip Wi-Fi que permite grandes velocidades en un corto rango de transferencia. Se llama Gi-Fi y permite transferir 5GB por segundo a menos de diez metros de distancia y, supuestamente, permitiría transferir una película de alta calidad (DVD supongo, aunque no lo aclaran) en sólo segundos.

El chip mide sólo 5mm y para ser creado se utiliza tecnología CMOS, la misma que se usa para imprimir chips de silicona silicio. Esto significa que saldrá -como muy caro- sólo US$10 en fabricar este chip, que usa menos de 2 watts de energía y una diminuta antena de 1mm.

Gi-Fi no estará listo para ser lanzado al público hasta el 2009. La nueva tecnología podría ser usada para satisfacer las necesidades de los consumidores caseros, como transferir información entre televisores, estéreos caseros y equipos de almacenamiento. Los teléfonos celulares podrían utilizarla como se utiliza hoy el Bluetooth, pero para transferir información mucho más pesada en segundos.

No hay comentarios: