Buscar:

19/2/08

ASUS: la más odiada de la industria

Fuente: viva hardware.

Asustek, conocida más como "ASUS", es una de las compañías más innovadoras y de más rápido crecimiento en la industria informática. Fundamentalmente, ASUS fabrica motherboards para la consola PlayStation 2 de Sony, las MacBook de Apple, las PC de Alienware y algunas computadoras de HP. Pero ASUS es odiada por su diminuta laptop Eee PC, abierta, flexible, relativamente poderosa y muy barata (tan poco como U$S 299).

A ese precio es U$S 69 más barata que el iPod de 16 Gb de Apple y cuesta U$S 100 menos que el lector de ebooks "Kindle" de Amazon. ASUS espera vender medio millón de su Eee PC para Marzo y 5 millones para el 2009.

Ahora veamos quiénes son los que la odian tanto y porqué:

Microsoft odia a ASUS porque la Eee PC demuestra al mundo que su éxito depende agresivamente de evitar cualquiera de sus producto: Cuesta U$S 30 menos que Windows Vista Ultimate y ejecuta Linux, KDE, Firefox y OpenOffice en una innovadora interface basada en pestañas.

Apple y Dell odian a ASUS porque ambas han estado planeando durante un buen tiempo una mini-laptop con sistema de almacenamiento Flash de estado sólido. Pero para cuando tengan algo listo para distribuir, las Eee PC ya va a tener saturado por lo menos una parte de ese mercado.

Palm odia a ASUS porque la Eee PC los ha hecho ver como unos estúpidos. Palm anunció en Mayo pasado su mini-laptop "Foleo", más grande que la Eee PC, pero menos capaz y el doble de cara.

Quien sí ama a ASUS es Intel: Ya hay rumores de una Eee PC basada en el microprocesador Merom para el próximo mes de Abril, que funcionará tan eficientemente que no necesitará de ningún fan. Toda la laptop será de estado sólido, sin ninguna parte móvil.

No hay comentarios: