Buscar:

29/2/08

El negocio de unir personajes

Fuente: 20minutos.
  • Héroes y villanos de cómics diferentes enfrentados, protagonistas de varias películas o videojuegos compartien pantalla.
Superman luchando contra Hulk, los policías de El comisario de visita en Hospital Central, Pedro Picapiedra estrechando la mano del padre de los Supersónicos... ¿Imposible? En absoluto, la ‘sopa de personajes’ (crossover ficcionales) es uno de los recursos comerciales más utilizados en la actualidad.

Los grandes iconos de la cultura popular (superhéroes, mascotas, conocidas caras de la televisión...) son filones de oro a la hora de hacer negocio, ya sea poniéndolos a protagonizar superproducciones de Hollywood o videojuegos de última generación.

Si uno de estos personajes por sí solo puede convertir cualquier producto en un superventas, juntar a dos o más de ellos es toda una garantía de éxito. Por insólita que resulte la mezcla, todo es posible en el reino de la ficción. Las dos grandes editoriales del cómic de Estados Unidos (Marvel y DC) llevan años alimentando los sueños de los lectores a base de mezclar a sus poderosos héroes y villanos. Crossover en videojuegos, en series de televisión...La lista podría ser interminable pero ahí van algunos ejemplos.

Macedonia de luchadores
Capcom, Marvel y SNK. Los personajes de Street Fighter se han enfrentado en innumerables ocasiones a los luchadores de King of Fighters o los héroes de la editorial Marvel.

Mundo Nintendo
Super Smash Bros. Un alocado juego de lucha que junta aMario con Zelda o Pikachu. Pronto verá la luz en Europa una versión para Wii.

Mario y Sonic
Mario & Sonic en los JJ OO. Este juego ha tenido el honor de albergar el esperadísimo encuentro entre las mascotas de Sega y Nintendo.

Entre chips
Robocop vs. Terminator. Aparte de protagonizar un cómic de Frank Miller, estos robots visitaron las consolas de 16 bits.

Monstruos de cine
Alien vs. Predator. Dos de los alienígenas más populares de la gran pantalla se vieron las caras en esta película de 2004 y en su secuela. También se han enfrentado en varios cómics y videojuegos.

Colaboración policiaca
Sin rastro y CSI: Las Vegas. Los agentes de estas dos series de televisión trabajaron codo con codo en un capítulo especial emitido recientemente por Antena 3.

Doble terror
Freddy contra Jason. Los protagonistas de las míticas sagas de terror Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street aterrorizaron a los espectadores en 2003.

Una de 'dibus'
¿Quién engañó a Roger Rabbit? Bugs Bunny yMickey Mouse compartieron plano en esta mítica película de 1988 en la que aparecían personajes animados de varios estudios.

Héroes en guerra
Civil War. El cómic Secret Wars, de Marvel, es considerado el primer gran crossover del cómic. El último ha sido Civil War, un enfrentamiento entre héroes que finalizó con la muerte del Capitán América.

Lucha de titanes
Marvel y DC. Los superhéroes más poderosos de Marvel (Hulk, Spider-Man, X-Men...) y DC (Superman, Batman...) han resuelto la rivalidad de las dos editoriales a puñetazos.

Los señores de la noche

Batman y Drácula. Dos iconos de la oscuridad, dos amos del terror que han llegado juntos a las viñetas en tres ocasiones, recientemente recopiladas en un tomo.

Estilo Groening
Futurama/Simpsons Infinitely Secret Crossover Crisis. Homer, Fry, Bender y compañía parodian los crossovers... con un crossover en cómic de Futurama y Los Simpson.

No hay comentarios: