Buscar:

19/2/08

George Lucas llevará al cine otra película de "Star Wars"

Fuente: swissinfo.

Aunque dijo que "La venganza de los Sith" sería su última película de "La Guerra de las Galaxias", George Lucas añadirá un nuevo capítulo a la saga en agosto con la película de animación "Star Wars: The Clone Wars".

Lucasfilm y el estudio de cine Warner Bros anunciaron el martes que la película llegará a los cines el 15 de agosto, antes del estreno en otoño de una serie de televisión de animación digital con el mismo nombre, que se emitirá en los canales de televisión por cable Cartoon Network y TNT.

"Sentí que había muchas más historias de 'La Guerra de las Galaxias' por contar", dijo Lucas en un comunicado. "Estaba ansioso por empezar a contar algunas de ellas a través de la animación y, al mismo tiempo, llevar el arte de la animación un poco más allá", añadió.

La saga de "Star Wars" es una de las franquicias más rentables de Hollywood. La serie de seis películas comenzó en 1977 con "La Guerra de las Galaxias" y terminó en 2005 con "Star Wars Episodio III. La venganza de los Sith"

Tras el estreno del episodio III, Lucas afirmó que no haría otra película de "Star Wars", aunque más tarde se anunció que estaba trabajando en la serie de animación de televisión. Además, Lucas indicó a Reuters que estaba pensando en volver a hacer películas artísticas, aunque no aclaró exactamente qué tenía en mente.

Las películas de "Star Wars" narran la lucha por la superioridad en una galaxia, y "Clone Wars" promete más de las mismas historias -pero animadas. A los personajes principales como Anakin Skywalker y Padme Amidala se unirán nuevos héroes, como el aprendiz padawan de Anakin, Ahsoka.

Según Lucasfilm, cada capítulo sería como una pequeña película de 30 minutos, en la que los caballeros Jedi lucharán contra villanos como el Conde Dooku y el General Grievous.

También el martes, la empresa de Lucas colgó en la web starwars.com una serie de documentales sobre el desarrollo de "Star Wars: The Clone Wars".*.

No hay comentarios: