Buscar:

22/2/08

Los abrazos gratis: Mimosos y contentos en Buenos Aires

Fuente: DERF.

La invitación fue para esta tarde en la esquina de Corrientes y Uruguay · Allí, cientos de personas llegaron, se abrazaron, y se fueron contentos por tantos mimos gratis · Galería de fotos con abrazos para todos los gustos.

“Fundirse en un profundo abrazo con cualquiera que esté cerca no cambiará, tal vez, este mundo individualista. Pero si quedará impreso para siempre en aquel lugar más allá de nosotros, más allá de nuestra soledad…"

Así comenzaba la invitación difundida en Internet para reunirse esta tarde en la esquina de Corrientes y Uruguay. ¿El motivo? concretar una nueva entrega de abrazos gratis, una movida global que invita a prodigarse mimos con extraños en plena vereda.

"Repetimos la iniciativa para que se contagie. Deseamos que se convierta en una forma más de expresión para la gente, afirmar lo que se genera en cada uno de los abrazos", comenta Cristian Fassi, uno de los organizadores. Y anticipa: "este año planeamos armar una convocatoria por mes".

Lo cierto es que el movimiento global se inició en 2004, cuando un chico australiano que atravesaba por una profunda tristeza (sus padres se habían divorciado, acaba de romper con su novia y su abuela estaba muy enferma) fue a una fiesta donde una desconocida "le regaló" un abrazo.

Seis meses después de ese episodio, el joven que se hace llamar Juan Mann, decidió salir a repartir abrazos gratis a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney, algo que hoy se conoce como "free hugs".

"Se está necesitando un cambio de conciencia en la gente y creemos que para eso tenemos que hacer un trabajo de hormiga. No pretendemos un resultado inmediato", resume Fassi, quien junto a un gupo de artistas, promueve los abrazos en una revista de arte.

No hay comentarios: