Buscar:

25/2/08

Take-Two rechaza la oferta mejorada de 2.000 millones de dólares de Electronic Arts

Fuente: elEconomista.es.

El consejo de administración de Take Two ha rechazado la nueva propuesta de Electronic Arts de 2.000 millones, ya que tras haber revisado minuciosamente la oferta con la asistencia de sus consejeros independientes y sus asesores financieros, concluye que es "inadecuada en múltiples asuntos" y que no está en linea con los intereses de los accionistas.

"El consejo ha determinado que la propuesta infravalora sustancialmente el robusto y envidiable estado de sus franquicias de juegos, su excepcional talento creativo y la fuerte lealtad de sus clientes", agregó Take Two, que calificó la oferta de EA (ERTS.NQ) de "oportunista", al querer aprovecharse del próximo lanzamiento de "una de las más valoradas y duraderas franquicias de la industria", señaló la compañía.

"Grand Theft Auto" es uno de los videojuegos más exitosos, pero también uno de los más controvertidos debido a su violencia y a su falta de valores morales, que les ha supuesto a sus responsables varios procesos judiciales en Estados Unidos.

Electronic Arts ofreció 26 dólares en efectivo por cada acción de Take-Two, pero fue rechazada por considerarse insuficiente. Los contactos entre las directivas de ambos grupos fueron suspendidos y Electronic Arts ha decidido someter directamente su oferta a los accionistas de su rival. Los 26 dólares por cada título de Take-Two suponen una prima del 64% respecto al precio del precio de cierre de la compañía del pasado 15 de febrero, cuando EA realizó su primer acercamiento a la compañía, de 25 dólares por título.

La intención de compra por parte de la empresa creadora de los Sims, ha surgido en un momento en que uno de sus más cercanos rivales, Activision Inc, se ha fusionado con la compañía de juegos Vivendi, para crear Blizzard Activision Inc. Una compañía con juegos tan exitosos como el Guitar Hero de música, o el World of Warcraft. La propuesta no tiene un plazo de vencimiento 'para dar a los accionistas y al consejo de administración de Take-Two tiempo adicional para examinarla'. Según la propia compañía.


No hay comentarios: