Buscar:

25/2/08

Llegan las versiones argentinas de YouTube y Google Maps

Fuente: INFOBAE.

Con el portal de videos y las aplicaciones basadas en mapas son sabor local, el megabuscador apunta a generar nuevos negocios publicitarios en el país.

Las versiones argentinas de YouTube, el portal de videos más visitado del mundo, y del servicio de aplicaciones mapas Google Maps, llegarán durante el primer semestre del año al mercado local. Así lo anunció el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de Google, Alberto Arébalos, en una entrevista exclusiva con Infobaeprofesional.com.
El vocero regional del motor de búsqueda más usado de Internet (en la foto a la izquierda) confirmó que a fines de marzo la filial local se mudará sus oficinas definitivas en el barrio porteño de Puerto Madero, en cuyos casi tres mil metros cuadrados de superficie trabajarán cerca de un centenar de empleados. La operación de Google en la Argentina, el desembarco de YouTube y Google Maps en el país, la relación con el Gobierno nacional, la llegada de la empresa al mercado de telefonía móvil, la seguridad y la privacidad del usuario en Internet fueron algunos de los temas de la entrevista con Arébalos, realizada en las actuales oficinas de Google en una torre en el barrio porteño de Catalinas Norte.

- Cuándo inauguran las oficinas propias en Buenos Aires?
-A fines de marzo nos mudamos a Puerto Madero.

-¿Cuántas personas ya trabajan en Google en la Argentina y cuántas tienen previsto contratar durante este año?
-Más de 50 y menos de 100 son las que están trabajando ahora. Este año esperamos crecer. Todavía no tengo la cifra de la cantidad de gente. Nosotros tenemos una locación de la gente que contratamos por trimestre, por eso es difícil decir tantos, porque un trimestre pueden ser 10 las personas para contratar. Si no se las contrata, las otras que vienen después no te las dan. Hay que completar primero la cuota que tenés. Es un poquito complicado. Pero la oficina sigue creciendo.

-¿Qué trabajos realizan los actuales empleados?
-La oficina de Buenos Aires presta servicio de soporte a todos los clientes de Google en América latina de habla hispana, desde la Argentina a México y parte de España. Son 6 mil clientes que están usando AdWords (plataforma publicitaria de Google) y que requieren algún tipo de soporte en la utilización de las campañas, o con problemas de pago, tarjeta de crédito, etc. Básicamente la parte mayor de la oficina soporta a esos clientes en la Argentina, Chile, México, Colombia, en España y en otros países.

-¿Cuántas son las inversiones previstas este año en la Argentina?
-Nosotros no damos y no vamos a dar ese tipo de cifras probablemente nunca, por diversas razones que tienen que ver con cómo la compañía opera, por razones culturales de la empresa, y porque es un momento de alta competencia en la industria. Lamento no poder decirles 20 o 30. Ese tampoco es nuestro mensaje ni pretendemos competir en términos de quién invierte más o quien tiene una oficina más grande o más market share o menos. Para nosotros lo importante es que la gente que usa los servicios de Google, y los anunciantes que pautan utilizando los servicios de Google estén contentos. Ese es nuestro principal objetivo en la Argentina y en el resto de la región.

Siga leyendo el articulo completo en INFOBAE.

No hay comentarios: