Buscar:

23/2/08

¿Quién fue Ramon Valdés?

Ramón Gómez-Valdés Castillo (nació en Ciudad de México el 2 de septiembre de 1923 - murió en Ciudad de México el 9 de agosto de 1988) fue un actor y humorista mexicano, famoso por sus actuaciones en la serie El Chavo del Ocho.

Nació en la Ciudad de México, pero a la edad de dos años, se mudó junto con su familia a Ciudad Juárez (Chihuahua) donde sus hermanos, Germán Valdés "Tin Tan" y Manuel "El Loco" Valdés, empezarían en el arte de la actuación.

Valdés actuó en más de 50 películas pero es más conocido por su papel de don Ramón en el éxito televisivo El Chavo del Ocho.

Su padre fue Rafael Goméz-Valdes Angellini (que a su vez, era hijo de madre italiana, nacida en Brownsville TX) y su madre, guadalupe Castillo (originaria de Aguascalientes), de ahi una de sus características físicas.

Los hermanos d eRamón Valdes son Germán (tin Tan), Rafael (el Chapo), Pedro, Guadalupe, Angela, Manuel (el loco), Cristóbal, Antonio y Armando.

Ramón tuvo 3 esposas, y aproximadamente unos 10 hijos; una de sus esposas fue la cantante Aracely Julián.

A Ramón Valdes lo recuerdan como una persona de carácter fuerte, pero siempre manteniendo su lado amable con la gente. era una persona muy hermitaña, lo cual se le hacía difícil verlo en actividades o fiestas de gente del espectáculo.

Sigue leyendo mas al respecto en Taringa!: ¿Quien fue Ramón Valdés? en donde encontrarás informacion de sus películas y algunos enlaces a ellas.

No hay comentarios: