Buscar:

18/2/08

Un supercomputador consigue encontrar una imagen entre 22 millones en seis segundos

Fuente: La Vanguardia.

Un software desarrollado por el Comisionado Francés para la Energía Atómica (CEA) ha conseguido en un superordenador del fabricante Bull, encontrar una imagen entre 22 millones en sólo 6 segundos, lo que supone cinco veces menos tiempo que el récord anterior, informó Bull en Madrid.

Este software ha sido desarrollado por CEA List como parte del proyecto FAME 2, con el motor de búsqueda Piria, y podrá ser utilizado desde en aplicaciones de inteligencia de negocio, en comparación de imágenes médicas, y minería de datos en internet a la gestión de contenidos.

Las mismas fuentes señalaron que en la actualidad la búsqueda de imágenes en internet se realiza utilizando solamente la descripción textual, pero con el sistema de CEA se analiza el contenido de la imagen.

Para estas búsquedas es fundamental el proceso de la base de datos, con una firma visual o código de cada imagen registrada y una clasificación de las firmas en un índice. La consulta se expresa como una imagen y la respuesta también y para ello se emplean técnicas que empiezan en un análisis a nivel de pixel.

No hay comentarios: