Buscar:

13/2/08

"Shrek, el musical" se estrenará en Broadway el 14 de diciembre

Fuente: Publico.es.

El musical basado en la historia y los personajes del popular ogro verde "Shrek" y las aventuras con su novia Princesa Fiona será entrenado el 14 de diciembre en un teatro neoyorquino, anunció hoy su productora DreamWorks Theatricals.

La empresa también informó que ya tiene parte del reparto de la obra, y así Princesa Fiona será interpretada por Sutton Foster, ganadora de un premio Emmy de la música, mientras que Christopher Sieber dará vida a otro de los personajes, Lord Farquaad.

Un tercer personaje del popular cuento de hadas, el de la dragón, ha sido atribuido a Kecia Lewis-Evans.

La misma fuente indicó también que siguen haciendo selección de actores para elegir a Donkey, uno de los más fieles amigos de Shrek.

"Shrek, el musical" se subirá a los escenarios neoyorquinos con música de Jeanine Tesori, libreto musical y letras de David Lindsay-Abaire, y estará dirigido por Jason Moore.

La empresa informó que los nominados a los premios Tony por el diseño de escenarios y vestidos, Tim Hatley, y Hugh Vanstone, por la iluminación, también participarán en el proyecto.

Antes de llegar a Manhattan, el musical de esta película de animación y sus secuelas pasará por los teatros de Seattle (Washington, oeste), en donde estará en cartel del 14 de agosto al 21 de septiembre próximos.

La producción, en la que también participa Neal Street Productions, se centra en la acción del primer "Shrek" (2001), y al que luego siguieron las secuelas dos y tres, en las que se incorpora el personaje de Gato con Botas, al que el actor español Antonio Banderas puso su voz.

Según la firma, el libreto del musical dará a conocer algunos aspectos menos conocidos de la personalidad del popular personaje de animación.

La película animada de "Shrek" está inspirada en el libro infantil del mismo nombre de William Steig publicado en 1990, que relata las aventuras de Shrek, Princesa Fiona, Donkey y los habitantes del reino de "Lejos, muy lejos".

No hay comentarios: