Buscar:

12/2/08

Campus Party 2008 reúne a más cinco mil personas en Brasil

Fuente: Mouse.cl.

La feria es uno de los eventos de entretenimiento electrónico más importantes del mundo y se desarrolla en São Paulo entre hoy y el sábado 16 de febrero. En la ocasión habrán charlas y debates acerca de astronomía, música electrónica, videojuegos, blogs, robótica, simulación y "software" libre.

Apenas se cumplió la medianoche del domingo para el lunes, miles de computadores se prendieron al unísono del ventilador en la ciudad más grande Brasil. Durante seis días no descansarán, entregándole a sus usuarios la posibilidad de compartir en línea y en directo los eventos que se desarrollarán en São Paulo.

Durante toda la semana, el bellísimo recinto de la Bienal, en el parque Ibirapuera de São Paulo, estará lleno de máquinas y personas que le darán vida al Campus Party 2008, la primera de estas reuniones que se realiza fuera de España.

Esta actividad real, pero enfocada en el mundo virtual, comenzó este lunes con varias actividades centradas en el software libre y cómo intercambiar información vía internet. En total son 3.000 puestos, en donde se ubicarán más de 5 mil participantes, ya que muchos de ellos compartirán sus equipos con amigos.

Durante toda la semana habrá talleres de blogs, instalación de programas de código abierto, juegos de rol, tarreos, música libre y cómo sacarle el jugo a las diferentes áreas de la tecnología. "Campus Party Brasil" tendrá como principal novedad una sección con expertos de la astronomía, la robótica, la creación digital o artistas del "modding".

En el evento también se promoverá el acceso de los más pobres a las nuevas tecnologías de la comunicación con "Accesa São Paulo", un área de inclusión digital. El stand "Escola Conectada" (Escuela conectada) reunirá a 1.000 profesores de la red pública de la capital paulista que tendrán la posibilidad de ampliar sus conocimientos sobre internet, astronomía y robótica aplicable a la enseñanza básica.

Una de las personalidades que asistirá a este evento es el músico bahíano y ministro de Cultura, Gilberto Gil, un conocido amante de la cultura 'hacker' y partidario del conocimiento libre.

No hay comentarios: