Buscar:

30/3/09

'Don King', en los guantes de un boxeador

Fuente: Europa Press.

Los jugadores de Wii pueden enfundarse los guantes una vez más, después del entretenido minijuego de boxeo de 'Wii Sports', que viene de serie con la consola. Take Two ha lanzado 'Don King: El Boxeo', un simulador que ha contado con la colaboración del famoso promotor y que hace un uso intensivo de la Balance Board. Además, también hay versiones para Nintendo DS y Xbox 360.

Desarrollado por 2K China, 'Don King: El Boxeo' permite a los jugadores luchar con o contra más de 20 boxeadores profesionales en rings reales como el Madison Square Garden, el Boardwalk Hall, e incluso el Trump Taj Mahal. Los jugadores se sentirán como boxeadores reales al lanzar ganchos, jabs y uppercuts con ambos brazos a la vez que esquivan los ataques con el Wii Balance Board.

Para ponerse en forma, 2K Sports trabajó de cerca con Don King y su equipo para preparar un programa de entrenamiento tipo 'Boxercise' que imita los mismos ejercicios de preparación física que realizan los boxeadores profesionales. El juego cuenta con un guión en el que el jugador asume el papel de un novato boxeador que debe llegar a la cima.

"Don King:El Boxeo no es un juego común" ha comentado Don King. "Lo que hemos hecho aquí es realmente innovador y provocativo. Nuestro objetivo con 2K Sports es crear movimientos que se asemejen al máximo a los programas de entrenamiento del mundo de boxeo profesional para así conseguir los mejores resultados".

Los combates -de entrenamiento o de carrera- se alternan con múltiples ejercicios que exigen auténticos movimientos, como saltos a la comba, golpear un 'punchingball' o 'steping'. Además, se pueden recrear momentos históricos del boxeo, como combatir contra Rocky Marciano.

"Don King El Boxeo ha sido diseñado para aprovechar al máximo todo lo que ofrece la Wii", ha dicho, por su parte, el presidente de la marca 2K, Christoph Hartmann. "Hemos trabajado muy de cerca con Nintendo para conseguir que 'Don King El Boxeo' sea una experiencia única, especialmente cuando los juegas utilizando el Wii Balance Board. Es el juego perfecto para aquellos que aman al boxeo o simplemente para los que quieren divertirse y ponerse en forma".

Take Two también ha lanzado el juego para Nintendo DS, que también aprovecha sus características, y Xbox 360, que cuenta con unos gráficos más detallados. El juego tiene un PEGI +12 para las plataformas de Nintendo y +16 para la plataforma de Microsoft.

No hay comentarios: