Buscar:

6/3/09

'Streaming' contra la piratería

Fuente: europa press.

Ver vídeos directamente en la web sin necesidad de descargarlos, denominado 'streaming', es una vía más cómoda ahora que la velocidad de conexión lo permite. El portal de cine 'Filmotech.com' ha decidido abandonar la descarga, que hasta ahora era su principal apuesta, para especializarse el 'streaming'. "Es una manera más inmediata y más barata que las descargas" y confían en que les ayudará a luchar contra la piratería.

Rafael Sánchez, director de negocios de la página web destacó la iniciativa como "una alternativa legal contra la piratería". El 'streaming' permite al usuario la visualización de un contenido sin la necesidad de descargarlo y almacenarlo en el ordenador. "Es como un YouTube", ha precisado Juan Alía, director de marketing de la compañía.

"Fue una demanda de los usuarios", justificó Sánchez, que presentó también otras modificaciones en la página web.

Además del cambio al 'streaming', ahora el portal es compatible con todos los sistemas operativos y navegadores (antes había problemas con usuarios de Mac, por ejemplo), con ofertas compatibles con diferentes tipo de bandas. Asimismo, ofrece nuevas modalidades de pago. Por 1,74 euros se podrá visionar la película de forma ilimitada durante 24 horas.

"Puedes empezar a verla en casa y terminarla en una habitación de hotel", ha explicado Sánchez, al tiempo que ha recordado que a las tradicionales plataformas de pago virtual (tarjeta de crédito y PayPal), se une el pago a través de SMS y la llamada a un 905.

'STREAMING' VS. PIRATERÍA

Sánchez ha hecho hincapié en la oferta de películas "segura y legal", que ya existía en el portal cuando éste ofrecía descargas, pero que ahora con el 'streaming' gana también "inmediatez". "Es una ventana para la explotación legal del cine".

En cuanto a la dificultad de vencer a los proveedores de películas por descargas gratuitas, el director de negocios argumentó que el pago por la obra, "además de respetar la propiedad intelectual puede generar más contenidos". "Estas películas pertenecen a personas y a nadie le gusta que alguien entre en su casa y le robe algo", comparó. El director ha afirmado también que el portal está investigando en el ámbito del 'streaming' para móviles, entre otras innovaciones.

No hay comentarios: