"Twitter no es una red social, sino una nueva forma de comunicación". Así de contundente se ha mostrado el creador de esta aplicación, Jack Dorsey, quien ha insistido en que Twitter es una forma sencilla de tener a todo el mundo informado de qué estás haciendo en todo momento. "Tú vas actualizando y todos los que te siguen reciben de forma inmediata esa información", ha apuntado.
Dorsey ha acudido a Málaga para participar en la cuarta edición del Congreso Internacional e-STAS, organizado por la entidad Cibervoluntarios y en el que se reunirán expertos en informática de todo el mundo para debatir sobre el uso social que se le puede dar a las nuevas tecnologías. En este sentido, Dorsey ha señalado que Twitter comparte esta idea, ya que uno de sus objetivos es hacer que la tecnología llegue a todas las personas.
"Concretamente lo que mejor hace Twitter es simplificar la comunicación entre la gente, expresar las tendencias de lo que está pasando en cada ciudad y en el mundo, además de forzar la interacción entre los individuos, que posteriormente se relacionarán cara a cara", ha agregado.
Dorsey ha asegurado que Twitter da muchas posibilidades. Y es que en esta aplicación puedes ser "muy concreto" o "muy abstracto" con lo que cuentas sobre tu vida, aunque Dorsey ha abogado por la transparencia, "ya que así se puede generar empatía y por lo tanto habría muchos menos conflictos".
Preguntado sobre si tanta información sobre la vida de las personas conlleva algunos riesgos, Dorsey ha afirmado que esto sucede con todo, y que los males se pueden minimizar conociendo y haciendo un buen uso de las tecnologías.
En España
Aunque ha rehusado ofrecer datos del número de usuarios, Dorsey ha indicado que España es el tercer mercado más importante de Twitter después de Estados Unidos y Japón. Aún así, ha explicado que el perfil de los que utilizan Twitter es "muy amplio", ya que hay un gran abanico demográfico, así como usuarios que dominan la informática y otros que no.
Tras insistir en que Twitter no es una red social, Dorsey ha indicado que estas últimas evolucionarán con el objetivo común de ofrecer a los usuarios un sistema de comunicación "más fácil, inmediato y asequible".
Finalmente, Dorsey ha recordado que empezó a trabajar en Twitter a los 15 años. Ha explicado que la idea surgió de la "fascinación" que sentía por el funcionamiento de la ciudad y de entender cómo se mueve. Así, ha asegurado que le llamó la atención el sistema de radio de los taxis, con el que los taxistas "se cuentan en todo momento donde están y qué hacen".
"A los 20 años, me di cuenta que sabía lo que hacían los bomberos, los policías, las ambulancias y los taxistas, pero que me faltaba conocer la información sobre la vida de mis amigos. Además, una ciudad no es nada sin sus habitantes, por lo que decidí adaptar esta aplicación y ofrecérsela a la gente".
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