¿Se acuerdan de Second Life? Pasó de estar en todos los informativos, hace apenas dos años, a 'desaparecer' de la actualidad informativa. No obstante, el mundo virtual en 3D seguie siendo relativamente popular, según afirma el consejero de Linden Labs, Mark Kingdon.
En una entrevista con la agencia AFP, Kingdon desmintió las noticias y los rumores sobre la decadencia de Second Life, críticas que no son precisamente nuevas. "Lo cierto es que Second Life sigue creciendo, y siempre hay quien lo utiliza", aseguró.
"El número de usuarios activos de Second Life se ha incrementado en un 25% desde septiembre de 2008, mientras que el tiempo y el dinero gastado en el mundo virtual se han incrementado en proporciones similares", dijo Kingdon.
Y añadió: "Ya no somos las niña mimada de la Red, como lo son hoy en día Facebook o Twitter, pero seguimos funcionando con unos niveles excepcionales". "Ya veremos qué sucede en un tiempo, pero nuestra empresa es rentable y estamos creciendo", continuó el responsables de Linden Lab.
Second Life ha sido acusado de inflar su éxito, al proporcionar el número total de personas que tienen una cuenta abierta, sin especificar si la siguen utilizando con regularidad. ¿Se acuerdan de los cibermítines de Izquierda Unida? ¿Qué fue del avatar de Llamazares?Kingdon aseguró que el número de personas que utiliza el mundo virtual de Second Life, desde su creación en 1990, alcanzó la cifra de 15 millones en 2008. "Hay alrededor de 70.000 usuarios conectados a Second Life en cualquier momento", dijo.
Los usuarios invirtieron en total aproximadamente 41,5 millones de horas en Second Life en enero, frente a las 28.3 millones de horas que estuvieron los usuarios conectados al servicio durante el mismo mesde 2008, según los datos de Linden Lab.
El negocio sigue
Los negocios siguen en el mundo virtual, alega la compañía, y se orientan tanto a la venta minorista de productos como el uso que algunas multinacionales hacen de Second Life para mantener algunas 'reuniones'.
Hay más de 15.000 personas que venden ropa en Second Life, obras de arte u otros productos, unas transacciones virtuales que representan al día un promedio de 1,3 millones de dólares.
Además, algunas escuelas siguen utilizando Second Life para acoger los cursos en línea, mientras que aún se organizan algunos concientos de música ante un público teóricamente mundial, pero a veces escaso.
Las empresas cuyos empleados están dispersos en todo el mundo están cada vez más a Second Life, que es considerado como un foro de bajo coste para organizar reuniones.
"La capacidad de verse a sí mismo delante de otras personas crea una sensación de inmersión virtual que no se puede tener con otros sistemas", explicó Karen Keeter, director comercial de IBM, que utiliza Second Life para algunas reuniones.
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