Tras haber infectado a millones de ordenadores con el sistema Windows en todo el mundo, el gusano 'Downadup', también conocido como 'Conficker' o 'Kido', vuelve a atacar modificado.
Toda una pesadilla para Microsoft, que llegó a ofrecer un cuarto de millón de dólares por la cabeza de su creador, este programa malicioso está considerado como difícil de eliminar una vez instalado.
La compañía Kaspersky Lab informa en una nota sobre la aparición de una nueva variante, que se diferencia de las anteriores versiones por tener funciones de troyano. La nueva modificación del programa plasmada como Net-Worm.Win32.Kido.ip, Net-Worm.Win32.Kido.iq y otras variantes es capaz de enfrentarse a los programas antivirus activos en el equipo infectado, afirma la nota.
'Downadup' es un gusano que cuenta con funciones de troyano-descargador, es decir, que puede instalar otros programas maliciosos en el equipo infectado. Así, accede a determinadas direcciones de Internet de las que dispone en su código para descargarse otros programas maliciosos.
En la nueva versión ha aumentado la cantidad de sitios que el programa consulta para recibir sus actualizaciones diarias. Antes, 'Downadup' consultaba sólo 250 dominios al día, cantidad que al día de hoy se ha elevado hasta los 50.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario