Buscar:

16/3/09

La versión 3G del iPhone arrasó en 2008

Fuente: Europa Press.

La decisión de Apple de revisar su popular teléfono y lanzar una versión 3G que mejoraba sus prestaciones el pasado julio de 2008 fue todo un acierto. La mejora y la el buen impacto mediático consiguieron multiplicar de forma explonencial las ventas del dispositivo con respecto al modelo anterior.

Según datos de la consultora Gartner, el pasado año aumentaron un 245 por ciento las ventas del iPhone con respecto al año pasado, a pesar de la irrupción en todo su apogeo de la crisis económica tras el verano. Con semejante trayectoria, se convirtió en el 'smartphone' que más aumentó sus ventas en 2008.

Sin embargo, Apple no fue la única que encontró la fortuna gracias a que los teléfonos inteligentes cobraron más popularidad que nunca. RIM, la compañía que fabrica las Blackberry, consiguió aumentar un 96,7 por ciento las ventas de sus dispositivos.

Por último, a pesar de que Nokia sigue siendo de forma aplastante la compañía líder del merca líder en 'smartphones', sus ventas sólo aumentaron un 0,8 por ciento en este tipo de productos.

Según las cifras de Gartner, el mercado de los 'smartphones' en todo el mundo se divide así: un abrumador 44 por ciento para Nokia, un 17 por ciento para RIM, un 8 por ciento para Apple, un 4 por ciento para HT y un 4 por ciento para Sharp. El 24 por ciento restante se lo reparten otras compañías con menores porcentajes.

No hay comentarios: