Google compró en 2007 una pequeña empresa de telefonía cuyo principal mérito era unificar distintos servicios (fijo, móvil, VoIP) en un solo número. Algo que concuerda perfectamente con la filosofía del buscador. Con el paso del tiempo y la llegada de la crisis económica los rumores sobre el cierre del proyecto se hicieron insistentes...y fallaron.
La gran compañía de Internet del mundo ha entrado de lleno en el sector de la telefonía con el anuncio de la puesta en marcha de 'Google Voice' gracias a la tecnología que aporta GrandCentral.
Además de aunar en un único número todos los teléfonos del usuario Google Voice presenta otras ventajas. Por ejemplo, la posibilidad de transcribir los mensajes del buzón de voz, gestionar los mensajes cortos y realizar búsquedas en ellos y, como todo servicio de VoIP (telefonía por Internet), realizar llamadas gratuitas entre miembros del servicio o a muy bajo coste si se contacta con un número normal, aunque sea una conferencia.
Todas las funcionalidades del nuevo servicio, que está de momento disponible sólo para los antiguos usuarios de GrandCentral, se pueden consultar en la página de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario