Buscar:

4/3/09

Apple renueva su línea de sobremesa con precios más ajustados a la crisis

Fuente: El Mundo.

El grupo Apple anunció una renovación de su línea de ordenadores de sobremesa con pocas novedades técnicas, pero con precios más bajos en algunos modelos como respuesta a la crisis económica.

Apple, una marca enfocada a un consumidor más preocupado por el diseño y las prestaciones que por su bolsillo, lanzó un renovado Mac Mini, su ordenador más barato, y redujo el precio del iMac de 20 pulgadas y del Mac Pro.

El iMac de 20 pulgadas con 2,66 gigahercios, 2 GB y procesador Intel Core 2 Duo costará ahora 1.079 euros en España, mientras que la versión de 24 pulgadas, 3,06 gigahercios, procesador Intel Core 2 Duo y 4 GB pasa a costar 1.379 euros.

El Mac mini, el ordenador más barato de Apple que puede conseguirse en EE.UU. a partir de 579 euros, tendrá ahora un procesador gráfico más rápido y mejorará su eficiencia consumiendo menos de 13 vatios en reposo, una décima parte que la mayoría de las computadoras en el mercado.

"El Mac mini no sólo es el Mac más asequible sino también el ordenador de sobremesa más eficiente en consumo de energía del mundo", dijo Cook sobre este ordenador que, en realidad, se vende sin pantalla ni teclado.

Por otra parte, Apple introdujo un nuevo Mac Pro, su modelo más potente, con procesador Nehalem Xeon de Intel que costará en EE.UU. a partir de 2.199 euros.

Pese a estas rebajas, ya existen discusiones acerca de los precios de determinadas 'ampliaciones', como la memoria RAM extra, que puede llegar a costar hasta 990 euros por 8 GB de memoria RAM, apunta el diario Público.

Pese al descenso mundial de las ventas en los últimos meses, Apple parece haber esquivado hasta el momento la recesión. Entre octubre y diciembre de 2008 la firma vendió 2,52 millones de unidades de ordenadores Mac, un 9% más que un año antes.

No hay comentarios: