Buscar:

9/3/09

Nokia, más "verde" en 2009

Fuente: Europa Press.

Nokia es una compañía que lleva años apostando por la protección medioambiental, con un importante programa de reciclaje de móviles. Su labor le valió el premio a la empresa con Mejor Contribución Medioambiental en la pasada feria Mobile World Congress, que se celebró en Barcelona. La finlandesa prevé potenciar su lado verde este año, defendiendo que si cada usuario reciclase un terminal en desuso, equivaldría a retirar 4 millones de coches de las calles.

Desde finales de 2007, Nokia comenzó a distribuir contenedores en toda su red de Nokia Care Points (Centros de reparación) para que cualquier persona que tuviera terminales móviles o accesorios -baterías, cargadores, carcasas, auriculares, etc.- en desuso pudiera entregarlos en dichos puntos de recogida.

Actualmente hay más de 200 puntos de recogida repartidos por toda España para reducir el impacto medioambiental que produce desechar este tipo de equipos y materiales en los contenedores comunes.

A nivel mundial, Nokia trabaja con un programa de reciclaje que permite a sus usuarios devolver sus terminales en los 5.000 centros Nokia Care de 85 países diferentes. Los móviles y sus accesorios contienen materias primas que se pueden volver a utilizar de diversas formas, por ejemplo, para construir piezas nuevas para bicicletas, teteras o incluso empastes dentales.

Sin embargo, sólo el 3 por ciento de los propietarios de móviles recicla sus móviles, según estimaciones de Nokia. Si los tres mil millones de personas que los utilizan reciclasen al menos uno de los terminales que tienen en desuso, se podrían ahorrar 240.000 toneladas de materias primas y reducir gases en la misma proporción que si se retirasen 4 millones de coches de las calles.

No hay comentarios: