Fuente: El Financiero.
Google trabaja en el desarrollo de una plataforma de mapas para México que integrará un motor de búsqueda geográfico y capas de información añadida, a fin de facilitar al usuario la ubicación de rutas de acceso y direcciones.
El director de Mercadotecnia de Google, Bernardo Hernández, refirió que para México sólo se pueden visualizar fotografías satelitales y azulejos, es decir, imágenes de algunas de las calles y avenidas más importantes, así como el Zócalo capitalino.
"Aún no podemos decir cuándo estará completamente listo, pero nosotros somos los más interesados, esto es algo que depende de los acuerdos con los proveedores que tengan el nivel de calidad que se requiere para lanzar el mapa, no es una tarea fácil", argumentó el directivo en entrevista.
Según explicó, la experiencia internacional marca que lejos de ser una competencia para las páginas amarillas, los mapas on line de Google pueden significar una oportunidad de negocios a través de alianzas con las empresas locales.
La creación y uso de este tipo de tecnología se encuentran en franca expansión y posee un amplio potencial, toda vez que sólo 25 por ciento de los más de 1.2 mil millones de internautas lo utiliza.
Lo anterior significa que "no sólo Google puede extender su presencia, sino que el segmento por sí mismo se puede multiplicar por cuatro", ya que es una nueva forma de llegar a consumidores en busca de productos y servicios e incluso, un medio de comunicación entre los gobiernos y sus ciudadanos, enfatizó.
Bernardo Hernández agregó que en próximos meses podrían anunciar la entrada gradual de mapas de algunos países de América Latina, región en la que sólo Brasil tiene una plataforma de este tipo de forma completa.
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