Buscar:

15/2/08

¿Jugar a la Wii con el móvil?

Fuente: 20minutos.
  • Varias compañías ya están aplicando la tecnología de captación de movimiento a los teléfonos móviles.
  • Se está introduciendo en dispositivos de alta gama.
  • En la feria podía verse cómo se juega a la Wii con el móvil.

Telefónica, junto con la estadounidense GestureTek, premiada en el Mobile World Congress, de Barcelona, ha mostrado hoy cómo la tecnología de captación del movimiento de la consola de juegos Wii se puede aplicar a la telefonía móvil.

Los directivos de innovación de la operadora, Jorge Romero y Mercedes Fernández, explicaron que la tecnología de Wii es de hardware (física), mediante los llamados "acelerómetros", un chip que también se está introduciendo en los móviles de alta gama que ya se está comercializando y que permite navegar a través del portal de la operadora de una forma distinta.

Pero la aplicación que presentan con GestureTek, empresa especializada en tecnología gestual, es un programa de software que capta el movimiento mediante la cámara del móvil y permite que se utilice con los dispositivos más económicos.

Esta tecnología se comenzará a aplicar para juegos en el móvil y después se irán haciendo otros desarrollos. Se trata de una de las aplicaciones con las que el grupo Telefónica quiere enseñar los otros usos de este sistema, entre ellos la interacción del mundo del móvil con la vida virtual Second Life.

En el puesto que ocupaba la compañía Wit Software en la feria, para mostrar el funcionamiento de esta tecnología, podía verse a una azafata jugando a la Wii con un teléfono móvil en vez de el mando de la consola.

No hay comentarios: