Buscar:

18/2/08

Internet china: Más censura, más usuarios

Fuente: La Gran Epoca.com.

Aunque se fortalece el bloqueo de la red apuntando a confinar la información a un espacio muy reducido, crece la cantidad de chinos que quieren atravesar ese “muro”.

Un control más estricto por parte del PCCh sobre la red, tuvo consecuencias contrarias a lo esperado ya que son cada vez más las personas que navegan por internet.

El pueblo chino reaccionó contra la vigilancia del régimen comunista sobre la red, que es aún más estricta que antes. Un anuncio publicado por el mismo régimen afirma que fortalecerá aún más su supervisión en los sitios web audiovisuales, pero las personas reacias a aceptar los planes de censura del PCCh utilizan más software para navegar libremente por internet.

Según las investigaciones, además de los sitios con contenido políticamente sensible que son bloqueados, muchos sitios populares como Flickr, YouTube, Wikipedia, MySpace y Blogspot, han sido todos bloqueados. Esto aumenta el repudio de los chinos hacia el sistema de vigilancia.

Una persona anónima nos comentó que normalmente navega por internet utilizando un shooting software que incluye qxbbs.org, dongtaiwang.com, aboluowang.com y firephoenix etc., y afirmó que el bloqueo de información de internet apunta a confinar los pensamientos y los derechos fundamentales de las personas de obtener información a un espacio muy delimitado y nadie podría estar de acuerdo con esto.

Según Xiong Yuxiang de la provincia de Guangdong la razón de por qué el régimen comunista bloquea información a su propio pueblo y los hechos reales al extranjero es que “el Partido no quiere que China se mueva hacia la democracia, ya que perdería su poder reinante haciendo esto, quieren reinar China para siempre por eso prohíben a las personas a expresar su voz y limitan su libertad. Los medios de comunicación chinos no son más que otro portavoz del Partido, sólo informan lo que el Partido quiere que se informe”.

Xiong mencionó que las empresas occidentales como Google.cn y MSN de Microsoft también vigilan el contenido de sus sitios web. Lo más terrible es que Yahoo.com proporcionó detalles de sus usuarios al régimen comunista provocando que dos periodistas fueran encarcelados.

A finales de 2007, la cantidad de chinos con acceso a internet ascendió a 244 millones, pero debido a la censura no se puede acceder a muchos sitios web y los mensajes de correo electrónico son monitoreados e interceptados para que no lleguen a destino.

El régimen comunista se comprometió ante la sociedad internacional a mejorar su historial de derechos humanos en China cuando se le concedió hospedar los Juegos Olímpicos. Sin embargo, reprime aun mas duramente los derechos humanos filtrando palabras sensibles para ocultar al pueblo chino y al mundo su verdadera realidad.

No hay comentarios: