Buscar:

18/2/08

Circulan por China cerca de medio millón de iPhones

Fuente: elsemanaldigital.com.

...Y eso que todavía no se ha comenzado la comercialización del terminal en este país, nos ha faltado decir. Pero la tozuda realidad de los números refleja que el operador China Mobile cuenta entre sus usuarios a 400.000 clientes con un iPhone: comprado, como podrá imaginar, de forma totalmente clandestina, y es que bueno estaría que en el país de las imitaciones por deporte se resistiera lo más codiciado de Apple.

Si está escandalizado por la cifra y magnitud del desfalco (motivos tiene), no lo esté por el hecho en sí, puesto que en España ya circulan unos cuantos y, de hecho, ya puede comprarse el iPhone, como apuntamos en su día. La cifra es aun más escandalosa si tenemos en cuenta que Apple lleva vendidos en todo el mundo cerca de 4 millones de terminales, con lo que el número de smartphones vendidos off the record en el país de la gran muralla se acerca al 10% y creciendo, lo que desde el punto de vista de los de Cupertino, supone una herida sangrante con tintes de hemorragia incontrolada.

Que conste que cuando hablamos de hemorragia lo hacemos en su literalidad: se estima que el operador AT&T paga al mes a Apple cerca de 18 dólares, eso sin contar con el margen obtenido por la venta del terminal en sí, con lo que si hacemos unos números sobre la marcha, los de la manzana están perdiendo la friolera de 7.200.000 dólares al mes, que son casi 90 millones al año. Ahí es nada.

Habiéndose demostrado que las protecciones con las que han dotado al iPhone son a todas luces insuficientes, la única forma de taponar este despropósito es precisamente hacer las paces con los chinos y firmar un contrato de distribución del smartphone con China Mobile, algo que al parecer veremos a lo largo del año, pero que Steve Jobs desdeña en una estrategia claramente orientada a llegar a un acuerdo mucho más provechoso. Buenos son los orientales para esto.

No hay comentarios: