Buscar:

18/2/08

¿AMD cerca de ser subastada?

Fuente: Estoy al dia.

Según el analista tecnológico de investigaciones empresariales Doug Freedman, la compañía creadora de micro procesadores y gráficos de video AMD, podría pronto terminar siendo subastada con miras a ser adquirida por otra compañía. Freedman indica que el destino final de la compañía depende en gran manera del desempeño que tenga en el mercado su nueva plataforma móvil llamada “Puma”.

Freedman afirma que cualquier atraso o problema en el lanzamiento de esta nueva plataforma podría causar cambios en la gerencia y hasta la venta de la compañía. Se rumora que si la venta terminara ocurriendo, IBM podría ser uno de los potenciales compradores de la misma. Sin embargo ambas compañías han negado esta posibilidad.

Puma estará llegando al mercado de las computadoras portátiles entre los meses de mayo-agosto, y traerá consigo un nuevo procesador móvil temporeramente llamado “Turion Ultra”. El mismo se espera tenga la capacidad de soportar gráficos híbridos y traerá una nueva serie de procesadores graficos de 55nm llamada “M8X”.

No hay comentarios: