Buscar:

16/2/08

Amazon S3 falla y son miles los sitios afectados

Fuente: MaestrosdelWeb.

Miles de sitios fueron afectados este día durante varias horas debido a la falla que sufrieran los populares Amazon Web Services.

Actualmente sitios como Twitter, 37Signals, Pownce y Smugmug, entre otros miles, dependen en gran parte del servicio Simple Storage Service (S3) que permite almacenar archivos a un costo relativamente bajo pero en una infraestructura de alta calidad y “disponibilidad”, aunque eso hasta ahora pues desde las 4 am (hora centro USA) se presentó una caída general en el servicio, lo que ocasionó que miles de sitios que dependen de éste no estuvieran disponibles o funcionando con fallos.

En uno de los foros de los usuarios de S3, hay varios mensajes de desarrolladores molestos y reportando los inconvenientes, uno de esos mensajes ya alcanzó más de 20,000 lecturas en lo que ha transcurrido del día.

Por el momento Amazon no ha hecho una respuesta oficial describiendo lo que ha sucedido, únicamente se limitó a indicar en el foro que el servicio ya se había restablecido.

Amazón Web Services eran hasta hoy uno de los servicios más confiables (y acccesibles en precio) que existen, tal era la confianza que hay sitios completos almacenados en sus servidores y que dependen 100% de su disponibilidad pues no se habían reportado fallos de tal magnitud como el de ahora, hay que aprender a no tener todos los huevos en la misma canasta.

¿Alguien ha utilizado S3? Yo tengo una cuenta creada para guardar mis backups personales y puedo decir que es una buena opción ya que no necesito tener esos archivos disponibles todo el tiempo sino en caso de una eventualidad.

No hay comentarios: