Buscar:

25/3/09

Una empresa de telecomunicaciones contrata a un ex pirata informático

Fuente: El Pais.

Un hacker adolescente de Nueva Zelanda que ayudó a una red criminal a infiltrarse en 1,3 millones de ordenadores de todo el mundo y robar millones de dólares ha sido reclutado por la firma de telecomunicaciones australiana Telstra. Owen Thor Walker, de 19 años, ayudará a altos ejecutivos y clientes especiales de Telstra a mejorar sus sistemas de seguridad informática, ha anunciado hoy el portavoz de la compañía, Chris Mirams. Además, impartirá cursos y seminarios, y será la nueva estrella de la próxima campaña de publicidad de la empresa.

Hace un año, el joven se declaró culpable de haber dirigido una red internacional de piratería informática que desarrollaba virus para sustraer fondos de cuentas bancarias de usuarios que conseguían a través de Internet. Pese a que podía haber sido condenado a diez años de prisión, el tribunal retiró los cargos y Walker fue puesto en libertad. El FBI estadounidense, que le detuvo en una operación conjunta con policías de Holanda y Nueva Zelanda, estima que sustrajo más de 20 millones de dólares.

Walker, quien se identificaba como AKILL y sufre una leve forma de autismo, utilizaba el sistema de los botnets (redes organizadas para el crimen) para enviar cantidades masivas de correos electrónicos a usuarios específicos y bloquear así sus sistemas operativos. Cuando analizaron el disco duro del joven, los investigadores norteamericanos identificaron más de 1,3 millones de direcciones IP de sus víctimas. Sin darse cuenta, estos usuarios dieron su visto bueno a que Walker accediera a todos sus datos y los empleara para cometer todo tipo de delitos informáticos.

No hay comentarios: