Buscar:

23/3/09

Google lanza un blog para hablar de las políticas europeas sobre Internet

Fuente: El Mundo.

El efecto de la regulación europea sobre Internet y las empresas de contenidos está en la palestra, sobre todo según se acerca el mes de abril, cuando el Parlamento Europeo (PE) debe votar en segunda lectura el "paquete" de reformas de las telecomunicaciones. Quizás por ello, Google ha puesto en marcha un nuevo blog, 'European Public Policy Blog', en el que expresa sus puntos de vista sobre las políticas europeas relacionadas con la Red.

La empresa afirma que el blog es similar al que tienen sobre Estados Unidos, y que su intención es implicar a los usuarios en la política pública. "Puedes esperar ver un post sobre los beneficios del Internet abierto, los códigos libres, la libertad de prensa, la innovación, entre otros temas apremiantes como la privacidad, los derechos de autor, la protección de las marcas registradas, la regulación de contenidos o los derechos de autor", decían Simon Hampton and Susan Pointer, directores de Google para Asuntos europeos Públicos políticos y de Gobierno.

Hace una semana, Google, junto a YouTube, Skype, eBay, Yahoo!, PriceMinister y Dailymotion, presentaron un informe ante el PE que pone de manifiesto que los consumidores esperan que el acceso a Internet siga siendo "abierto y sin restricciones".

El blog tiene por el momento tan sólo ocho entradas, la última de ellas, sobre el 'Street View' y la seguridad infantil, por una denuncia sobre sus mapas.

No hay comentarios: