Buscar:

6/3/09

Kindle también para iPod y iPhone

Fuente: La Vanguardia.

El minorista en Internet Amazon ha lanzado una aplicación gratuita para el iPhone y el iPod Touch que permitirá a los usuarios de estos aparatos leer los libros electrónicos disponibles en su servicio Kindle.

Los propietarios del iPhone y el iPod Touch de Apple podrán descargar la aplicación y leer en la pantalla del teléfono o del reproductor de mp3 libros adquiridos en la tienda online de Amazon, como ocurre con el Kindle.

Kindle es un lector para libros electrónicos producido por Amazon y cuya segunda versión apareció en el mercado hace pocas semanas. Kindle tiene el tamaño de un libro de tapas duras, pesa 300 gramos e incluye conexión inalámbrica a Internet para descargar volúmenes de la tienda online de Amazon.

Pese a su precio -359 dólares en EE.UU., 284 euros al cambio actual- Amazon ha vendido ya más de medio millón de unidades. El aparato ha conseguido una gran aceptación gracias, principalmente, a la tecnología E Ink que convierte a su pantalla en lo más parecido a la página de un libro.

El nuevo servicio pone los 240.000 títulos ofrecidos a los usuarios de Kindle también a disposición de los propietarios del iPhone y el iPod Touch que descarguen la aplicación. Amazon cobra 9.99 dólares (7,90 euros) por los libros de reciente aparición y algo menos por el resto.

Los expertos opinan que, al hacer sus contenidos accesibles a los usuarios del iPhone, Amazon consigue reducir las posibilidades de que otro fabricante lancen un lector de libros de tamaño pequeño que pudiera competir con Kindle.

Las acciones de Amazon reaccionaron con subidas en el índice Nasdaq y hacia las 18.25 horas GMT se cambiaban a 64 dólares (50,6 euros), un 3,7 por ciento más que en la apertura.

No hay comentarios: