Buscar:

4/3/09

Un directivo en paro cuelga su currículum en Internet para que pujen por él

Fuente: La Vanguardia.

Un directivo desempleado, Michael Patrick, casado y padre de un hijo y afincado en Catalunya desde hace 17 años en Cataluña decidió hace unas días colgar de el portal de subastas Ebay su currículum para que pujen por su "trabajo".

Este francés residente en Matadepera explicó a Europa Press TV que su decisión es fruto "de la crisis y el marketing", dos argumentos que confluyen cuando "uno no tiene trabajo y quiere llamar la atención por la situación que viven muchos parados", argumentó en el salón de su casa. Consciente del panorama de crisis internacional este francés admitió que esta "dispuesto a desplazarse" para acceder al mercado laboral.

"He enviado más de 400 currículos y he efectuado mas de 20 entrevistas pero todo esta saturado", dijo Michael. Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas ha sido profesor y comercial además de dominar diversos idiomas, pero esta formación no ha servido de mucho "en esta situación de crisis", explicó.

La subasta acabará esta semana a pesar de no haber recibido «ninguna apuesta» pero Michael esta contento "por que el debate sobre las alternativas para conseguir empleo también esta bien". Aunque en su pagina, algunos internautas no ven con buenos ojos su iniciativa, si que hay otros muchos que la idea les ha "parecido genial", afirmó.

"Es preocupante que una persona cualificada no encuentre trabajo",dijo mientras miraba el ordenador donde toda su trayectoria profesional depende de una subasta. Resignado por el futuro que le espera sabe que después de esta idea queda seguir enviando "currículos" si quiere acceder a un puesto de trabajo.

No hay comentarios: