Buscar:

9/3/09

Barbie lanza trajes de boda para las japonesas adultas

Fuente: Reuters.

A Barbie le cuesta conquistar a las niñas japonesas, así que va a intentar seducir a las mayores con una colección de novia llena de lazos, volantes y vestidos con el logotipo de la muñeca bordado.

La línea Barbie Bridal, disponible a partir de junio, se venderá sólo en Japón y forma parte de los intentos de Mattel de reforzar la marca Barbie en un país en el que el mercado de las muñecas está gobernado por la local Licca-chan.

"Lo que es único de Japón es que tiene un mercado muy fuerte de prendas para adultos", dijo a Reuters John Cullen, vicepresidente de marcas de Mattel, durante una visita a Tokio para asistir a las celebraciones de los 50 años de la Barbie.

"Queremos estar donde están las chicas (...) queremos crear una marca de moda que atraiga a las chicas de todas las generaciones", añadió.

La línea nupcial se une a otras de ropa para adultos que sólo se venden en Japón, como la colección Barbie Golf.

El año pasado salió a la venta allí un edición limitada de ropa y accesorios de la marca diseñadas por la estilista estadounidense Patricia Field, conocida por su trabajo en las populares series de televisión "Sexo en Nueva York" y "Betty la Fea".

Cullen explicó que Mattel intenta introducir más productos con licencia de Barbie, como artículos de papelería y cosmética a partir del año que viene.

"Una vez esté establecida nuestra marca de ropa, podemos volver a nuestro objetivo principal: los niños", dijo, describiendo el interés de Mattel por los adultos japoneses como "creciente".

A pesar de que Japón es uno de los mayores mercados de juguetes del mundo, la empresa estadounidense siempre ha tenido problemas para comercializar su muñeca, debido en parte a la Licca-chan de Tomy, que tiene un cuerpo y unos rasgos nipones.

Barbie, con su aspecto occidental y su cuerpo poco realista, se fabricó en Japón en un principio y ha vendido en torno a 1.000 millones de unidades desde que empezó a venderse en EEUU en 1959.

Por su parte, en los últimos 42 años Licca-chan ha vendido 53 millones de unidades, la mayoría en Japón, y su popularidad ha llevado a empresas como Nissan Motor y East Japan Railway (JR East) a utilizarla en promociones corporativas y de producto.

No hay comentarios: