Buscar:

25/3/09

La Wii se vuelve vallecana

Fuente: Publico.

Cuatro jóvenes veinteañeros han creado un nuevo juego para la consola Wii, que estará disponible en mayo, desde su empresa Over the top Games, un estudio independiente de desarrollo de videojuegos ubicado en una zona industrial del madrileño barrio de Vallecas.

Según ha explicado Nintendo, la compañía propietaria de los derechos de explotación de la consola Wii, los jóvenes llevan cerca de un año trabajando en un juego ambientado en la Grecia clásica, Icarian: Kindred Spirits, que se distribuirá a través de Wii Ware, una plataforma creada por Nintendo para la venta de juegos por Internet y que permite crear nuevos títulos con herramientas para desarrolladores de bajo coste.

De las manos de los que trabajan en Over the Top Games ya han salido otros títulos como la serie Commandos, Imperial Glory y Clive Barker's Jericho.

La historia de los jóvenes de Vallecas, destaca Nintendo, no es muy diferente de la del ingeniero ruso Alexander Patjinov, que en 1985 usó una rudimentaria computadora de fabricación soviética, la Elektronika 60, para crear un juego "histórico", el Tetris.

No hay comentarios: